Despedimos y comenzamos el año haciendo lo que mejor sabemos y más nos gusta… observando aves con personas que valoran y aprecian la naturaleza.
Un año más hemos tenido el grato desafío de enseñar el mundo de las aves que habitan en el Parque Natural de l’Albufera, a los huéspedes del Parador de Golf de El Saler que estuvieron a celebrando el final del 2015 y el comienzo del 2016.
Para hacer realidad la posibilidad de acercar a la mayor cantidad de personas posibles a las aves y sus hábitats, deci
dimos desarrollar durante tres días dos salidas diarias. Cada una de ellas fue única y especial gracias a que las aves son seres maravillosos dotados del poder del vuelo.
En cada salida nos veíamos desafiados a diseñar nuevos recorridos para poder disfrutar de la observación e identificación de la mayor cantidad de especies posible, muchas de las cuales se alimentan y refugian en las miles de hectáreas de los campos de arroz del Parque Natural.
También recorrimos y visitamos áreas de reserva donde el hábitat es gestionado para obtener un estado ideal para especies más selectivas y sensitivas a la contaminación.
Algunas de las especies más destacadas de las que hemos disfrutado a lo largo de los tres días han sido Calamones, Zampullines chicos, cientos de Moritos, miles de Flamencos, Avefrías, Aguiluchos Laguneros, Águila Calzada, toda la familia de Garzas incluida una especie que es reproductora y no es nada habitual observarla en estas fechas: la Garcilla Cangrejera, y muchísimas más que han quedado en la retina de todos nosotros.
Fue un verdadero placer haber disfrutado de las caras y sonrisas que se dibujaban en las personas que decidieron descubrir la magia de la observación de las aves y la naturaleza.

L’Albufera de Valencia
Os animamos a salir al campo, abrir los ojos y dejarse atrapar por la naturaleza que nos rodea.
Muy feliz año 2016 lleno de aves y amor a la naturaleza!
Sorry, the comment form is closed at this time.