Jul 252020
 

Guiar en casa… guiar en l’Albufera de Valencia siempre es especial!
Hoy tuve el placer de compartir muy buenas observaciones junto a cuatro aficionados de Girona. Estos amantes de las aves y la naturaleza, han recorrido muchos lugares del mundo pero aún no habían tenido la oportunidad de disfrutar de un día de bird watching en l’Albufera de Valencia.

Empezamos bien temprano para evitar al máximo el calor y aprovechando las mejores horas de luz para hacer alguna foto.
El recorrido lo comenzamos entre chorlitejos patinegros, cigüeñuelas, charrancitos, somormujos y flamencos bañados por la luz del amanecer brillaban como nunca.

Como ya estamos en tiempos de paso post-nupcial, en la reserva del Racó de l’Olla hemos podido disfrutar de diversas especies limícolas… combatientes aún presumiendo de sus espectaculares plumajes, correlimos zarapitín y menudo, andarríos chico, archibebe claro, aguja colinegra, fueron sólo algunas de las especies que captaron nuestra atención.

El resto del día transcurrió en los arrozales donde moritos, garzas imperiales, garcilla cangrejera, calamones asomaban con sigilo sus cabecitas siempre manteniendo la distancia obligada de seguridad… y no me refiero a la del COVID-19 que esa sí que la hemos cumplido todos!

Ha sido un día extraordinario, distendido y divertido que nos ha dejado con ganas de más!

Yanina Maggiotto – Guía de Bird Watching

Visit Natura

Sorry, the comment form is closed at this time.